2019-10-12

Imagen principal de la nota

Atención gamers: se acerca la edición “deluxe” de #ArGameShowForMe

La cita obligada para gamers, youtubers, cosplayers e instagramers de Argentina comienza el próximo viernes 18 de octubre.


El año pasado asistieron 35 mil personas, y los organizadores esperan muchos más este año, por lo que agregaron un pabellón más del Centro Costa Salguero. Argentina Game Show Coca-Cola For Me arranca el viernes 18 y se extiende hasta el domingo 20 de octubre. Tres días para jugar a full.



#ArGameShowForMe Gamers en Argentina Game Show
Gamers en #ArGameShowForMe
El evento promete muchos stands colmados de gaming, dos escenarios de eSports y un escenario principal rebosante de contenido y actividades interactivas.

eSports
Este año, AGS contará con un pabellón con tres escenarios y más de quince campeonatos. Habrá una arena de Fortnite con 100 computadoras de gaming en red, con las cuales los visitantes inscriptos podrán jugar durante los tres días.

Música trap y acústica
El famoso cantante de trap LIT Killah abrirá la muestra, el viernes 18 a las 20:00, con un show que promete ser histórico. Desde México llegará Malukah, quien se presentará el sábado 19 con un show acústico que arrancará a las 19:45. Ambas presentaciones tendrán lugar en el escenario Coca-Cola For Me.

Manteniendo la tradición de años anteriores, se llevará a cabo el concurso de Cosplay en el que todos pueden participar con sólo asistir al evento el día del concurso. No hay límites de edad para participar.


“Nuestro objetivo es convertir la expo en una celebración de los videojuegos”, declaró Walter Costabel, emprendedor y gamer de corazón, responsable de realizar esta megamuestra. “En AGS los asistentes se encuentran con youtubers, streamers y gamers, en un lugar con alta tecnología y máquinas de última generación”.

#ArGameShowForMe Glory Lamothe en cosplay Jojo
Glory Lamothe en pleno cosplay
La cosplayer y modelo Glory Lamothe será la presentadora en el escenario principal durante las tres jornadas. “Nos especializamos hace muchos años en materia de gaming, viajamos a eventos en todo el mundo, y lo mejor de lo que vemos en el exterior, lo replicamos en Argentina”, explica Glory. “Todos los que vienen a AGS quedan boquiabiertos, por que lo que ocurre aquí es increíble a los ojos de cualquier persona”.


#ArGameShowForMe Guía para padres
Glory invita especialmente a los padres y madres a que acompañen a sus hijos. “Está bueno para los padres y las madres que no entienden qué hacen los chicos tantas horas frente a la computadora o con sus consolas”, enfatiza la cosplayer. “La idea es que vengan, conozcan y entiendan un poco más de lo que pasa. Es algo totalmente normal y pueden venir con sus hijos y sobrinos a compartir una hermosa experiencia”.

Y no toda la actividad de gaming se lleva a cabo frente a una pantalla. En la edición de este año de AGS habrá competencia de Just Dance, en donde los adeptos a este juego pueden demostrar qué tan bien saben bailar. Y ojo que el asunto es serio; hay que tener muy buen estado físico y conocer muy bien las coreografías para destacarse en este juego.

¿Estudiar gaming?
Sí, la industria del gaming da para eso también. Hay muchas carreras relacionadas con el gaming: programación, robótica, diseño, redacción de guiones, locución, y hasta psicología deportiva. Lo bueno es que, como la industria crece, también se generan nuevos empleos, entonces los que hoy sólo se dedican a jugar, quizás mañana puedan trabajar en eso que tanto les gusta.


Nuestra cobertura
Los cuenteretes estaremos el próximo viernes haciendo una exhaustiva cobertura del evento. Y, obviamente, también jugando y disfrutando de las atracciones.

Te sugerimos leer también:

Todo sobre Argentina Game Show 2019

Concurso Cosplay de Fortnite

Quinto año de Argentina Game Show For Me

Cómo escribir un guión para un videojuego




 
Credit top icon