Imagen principal de la nota

Libros recomendados


EL SECRETO DE MILTON: EL PODER DEL AHORA PARA NIÑOS
EKHART TOLLE

La filosofía de Ekhart Tolle ayuda a la gente a encontrar la paz interior mediante el reconocimiento del instante presente como lo único a lo que hay que prestarle atención. El secreto de Milton acerca esa filosofía a los niños mediante un cuento ilustrado y breve. El secreto de Milton es, además de un bello cuento, un instrumento de enseñanza para los padres. Sirve para hacer pensar y para ayudar a niños que afrontan situaciones de bullying en la escuela, en el parque o en cualquier otro lugar. Eckhart Tolle es un maestro espiritual contemporáneo no adscrito a ninguna religión ni tradición concreta. Es autor de muchos libros exitosos que guían para encontrar el camino espiritual que cada uno debe seguir.


CÓMO HABLAR DE ARTE A LOS NIÑOS
FRANÇOISE BARBE-GALL

En este libro se explican muchas cosas sobre arte que los grandes desconocemos, como para que se las podamos transmitir a los chicos cuando los llevamos a un museo. En sus páginas, la autora nos explica cómo responder a comentarios tales como “eso hasta yo lo podría haber pintado mejor” cuando se observa una pintura abstracta formada por pinceladas aparentemente aleatorias. De todos modos, la idea no es que los chicos aprendan sobre arte como si lo necesitaran para aprobar una materia del colegio, si no que puedan captar el atractivo de cada cuadro o escultura para que realmente disfruten mirándolos, y salgan del museo contentos por la experiencia vivida. En el libro aparecen muchos cuadros famosos y, para cada uno, una breve descripción y explicación de sus cualidades.


LA AVENTURA DE CRECER
LUCIANO MONTERO

Un libro sobre crianza, de mucha ayuda para entender y afrontar las dificultades que van surgiendo. Está escrito en un lenguaje muy claro y ameno, con ejemplos y todo desde la perspectiva de la intuición, de la empatía y el apego, con información sobre las etapas por las que van pasando nuestros hijos desde el nacimiento a los 6 años de edad. Una etapa de la vida en la que, según palabras del autor, echamos raíces de nuestra personalidad y en la que hay que prestar especial atención. Como resumen me quedo con una frase que dice la contraportada: “Con la clara intención de lograr que los niños crezcan sanos, felices y sintiéndose queridos”.


HIPATIA LA MAESTRA 
FLORENCI SALESAS

Jugar con números era la diversión favorita de la pequeña Hipatia de Alejandría. “¡Las matemáticas no mienten!”, decía, y por eso de mayor llegó a ser la profesora y científica más grande de su tiempo. Además era inteligente, guapa, generosa, refinada y valiente; en fin, casi perfecta. Y por ello los poderosos y envidiosos de su ciudad no la tragaban. Al final la atacaron y trataron de borrar todo rastro de su existencia. Por suerte, el recuerdo del ejemplo de su valor está ahora más vivo que nunca.