Imagen principal de la nota

Acerca de Cuentos Cortos Infantiles

Había una vez…

Cuenteretes
...una familia a la que le gustaba la literatura infantil. La mamá y el papá inventaban cuentos y se los contaban a sus dos hijos a la hora de dormir. Al día siguiente, los chicos hacían dibujos sobre los cuentos, y después los papás lo publicaban todo en un blog, para compartir esas obras con todo el mundo.

Con el tiempo el blog se fue llenando de cuentos infantiles. Pero los chicos crecieron y dejaron de pedir cuentos a la hora de irse a dormir. Los papás de todos modos siguieron escribiendo y publicando en el blog, que ya había reunido a muchos asiduos lectores, entre los cuales había otros padres en busca de cuentos para leerles a sus hijos, había maestros en busca de material didáctico para sus clases de lengua y literatura, y había chicos que buscaban ayuda para hacer la tarea.

Hoy el sitio Cuentos Cortos Infantiles es una publicación de Puros Cuentos - Contenidos Literarios. Nos especializamos en cuentos, artículos, reseñas de libros, de videojuegos y de otros sitios web, y noticias sobre temas de interés del mundo de la literatura infantil y juvenil. Sus autores tienen otros trabajos que ocupan la mayor parte de su tiempo, pero se las arreglan para dedicar algunas horas semanales a mantener vivo este rincón de cuentos y contenidos literarios para jóvenes.

¿Quién nos lee?
Actualmente recibimos un promedio de más de 40.000 visitas por mes (datos de 2017). La mayoría de los visitantes tienen entre 25 y 35 años, y las tres cuartas partes son mujeres. Muchos de nuestros lectores son argentinos, pero también hay una buena cantidad proveniente de otros países de habla hispana, como México, Colombia, Perú y España.

En cuanto a intereses,como era de esperarse, a nuestros lectores les atraen los hobbies artísticos, como la literatura y el teatro. También les interesa la vida natural, la familia, el cine, y en menor medida, la salud y el deporte.



Distribución por país
Distribución por edad
Distribución por sexo
Afinidades



 
Credit top icon