2018-12-21

9 narraciones breves en inglés para niños

Una recopilación de 9 cuentos cortos infantiles en inglés para que los niños lean y escuchen.


La educación con cuentos sirve también para el aprendizaje de idiomas. Y es bien sabido que los niños que escuchan desde pequeños un idioma extranjero luego aprenden a dominarlo con mucha más facilidad. Para ayudar a padres y educadores en esa tarea, hicimos esta recopilación de 9 cuentos infantiles cortos en inglés. Así los niños podrán escuchar y leer cuentos breves y entretenidos, y además practicar desde pequeños el idioma inglés.



Los cuentos infantiles cortos en inglés son la mejor herramienta para que los chicos asimilen fácilmente el inglés como segunda lengua. Cuando al niño se le cuenta un cuento corto en inglés, es conveniente mostrarle las ilustraciones del cuento. De esta forma, el niño asociará el vocablo con la imagen y la asimilación de su significado será más efectiva y duradera.

Si no hay ilustraciones, se puede hacer mímica o reproducir sonidos para suplir la falta de imágenes. Por ejemplo, si el cuento en inglés trata sobre un perro, cuando aparece la palabra en inglés “dog” (perro), se pueden emitir ladridos para que entienda de qué se trata.

Evitar las traducciones


A su vez, se debe tratar de evitar traducir todo el cuento corto infantil del inglés al español. La traducción de las palabras del inglés al español debe ser el último recurso. Sólo debe usarse cuando no haya una ilustración que acompañe al relato en inglés. O bien cuando resulte difícil o imposible ejemplificarlo con mímica o sonidos.


Las buenas prácticas en la enseñanza de idiomas aplican el mismo criterio para las traducciones. Se intenta por todos los medios explicar los significados en el mismo idioma inglés. O bien utilizando otras herramientas, como ilustraciones, sonidos o mímica.

Ahora sí, vamos a nuestra selección especial de 9 cuentos infantiles cortos en inglés. Para seleccionarlos, optamos por los cuentos más breves, para que no requieran de los niños una atención muy prolongada. Además, en todos los casos se trata de cuentos clásicos con una moraleja o enseñanza moral.

Nuestra selección de cuentos infantiles cortos en inglés

Cuento corto en inglés: Little Red Riding Hood (Caperucita Roja)
Little Red Riding Hood

1. Little Red Riding Hood

Caperucita Roja atraviesa el bosque para visitar a su abuela, y en el camino se encuentra con un lobo. Les ofrecemos la versión corta en inglés de este cuento clásico, para contarles a los niños más pequeños y ayudarlos en el aprendizaje del idioma.


Cuento corto en inglés: The golden egg
The golden egg

2. The golden egg

The Golden Egg (El huevo de oro) es un cuento corto en inglés que deja una importante enseñanza: no se debe ser codicioso, y se debe pensar bien antes de actuar. De lo contrario, se pueden perder las cosas que más se valoran.


Cuento corto en inglés: The tortoise and the bird
The tortoise and the bird
3. The tortoise and the bird

Una tortuga y un pájaro son los protagonistas de este breve cuento en inglés. Este cuento clásico contiene una moraleja: es mejor una casa humilde pero llena de afectos, que una mansión lujosa pero solitaria.


Cuento corto en inglés: The wolf and the shepherds
The wolf and the shepherds

4. The wolf and the shepherds

Esta es la versión en inglés de una clásica y breve fábula de Esopo. Su enseñanza es apta para todo momento y toda edad: no debemos apresurarnos a juzgar a los demás por sus actos, cuando nosotros hacemos las mismas cosas.



Cuento corto en inglés: The cow and the tigers
The cow and the tiger

5. The cows and the tiger

Este cuento corto en inglés es un poco truculento, pero deja una importante enseñanza. La unión hace la fuerza, y hay que saber valorar a la amistad. A quien no lo hace, se lo come el tigre.


Cuento corto en inglés: Elephant and friends
Elephant and friends

6. Elephant and Friends

Este cuento en inglés quizás no sea tan corto, pero se puede resumir si se quiere, por que la trama es repetitiva y algunas repeticiones pueden omitirse. La enseñanza que deja es que a los amigos no se los elige por el tamaño, ni por el aspecto, ni por sus habilidades, sino sólo por lo que manda el corazón.


Cuento corto en inglés: The boy who cried wolf
The boy who cried wolf

7. The boy who cried wolf


The boy who cried wolf (en castellano: Pedro y el lobo), es un tradicional cuento corto en inglés que enseña que no se debe mentir. A los mentirosos no se les cree, aún cuando digan la verdad.


También está la versión en video de este tradicional cuento corto en inglés

Es un video de aproximadamente 6 minutos, relatado por un narrador que habla inglés en forma nativa, con mucha claridad y en forma pausada. De esta forma lo pueden entender los niños con un nivel básico de inglés.



Cuento corto en inglés: The man and the cat
The man and the cat

8. The man and the cat

En este cuento corto en inglés se presenta una situación en la que un hombre demuestra que los instintos humanos nos llevan a actuar con compasión y amabilidad. Y que esos instintos son útiles para ayudar a un animal indefenso, aún cuando los instintos del animal lo llevan a atacar a quien intenta rescatarlo.

Cuento corto en inglés: The grasshopper and the ant
The grasshopper and the ant

9. The grasshopper and the ant

La fábula de la cigarra y la hormiga enseña a los niños el valor del trabajo y del esfuerzo. También habla de no holgazanear, de no confiar en que las situaciones favorables (en este caso, el verano) durarán para siempre. Esta fábula destaca también la importancia de ser previsores y tomar recaudos para cuando lleguen momentos más difíciles (el invierno).

Si sabes de algún cuento corto en inglés que no esté en esta selección, déjanos tu comentario diciendo cuál es y lo agregaremos. Y si te gustaron estos cuentos, compártelos en tus redes. ¡Hasta la próxima!




 
Credit top icon