2018-12-23

“Viaje al centro de la tierra”, de Julio Verne, en edición infantil ilustrada

Reseña del libro “Viaje al centro de la tierra”, perteneciente a la colección de cuentos clásicos universales de Julio Verne.


Viaje al centro de la Tierra es el tercer volumen de la serie Viajando con la imaginación de Julio Verne, escrita por Antonis Papatheodoulou e ilustrada por Iris Samartzi, y publicada por Onada Imagina. La colección se inició en 2017 con otras dos grandes obras de Don Verne: 20.000 leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en 80 días.



Portada del libro "Viaje al centro de la tierra", de Julio Verne, adaptado por Antonis Papatheodoulou.
Portada del libro.
El profesor Lidenbrock organiza una descabellada expedición para llegar hasta el centro de la tierra. Con su sobrino Axel y el guía Hans, se internan en las entrañas del planeta, ingresando por el cráter del volcán Scartaris, en Islandia. En su camino descubren un mundo mágico: un inmenso océano, bestias terribles, setas gigantes y un animal prehistórico que les sale al cruce.

Sobre la base del argumento original, Antonis (el escritor) ha logrado sintetizar una adaptación fiel pero pensada especialmente para el público infantil, siempre manteniendo el espíritu intrépido y aventurero que impregna a los protagonistas. Por su parte, Iris (la ilustradora), con su particular y reconocido estilo, ha complementado el trabajo de Antonis con unas coloridas ilustraciones que dan aún más fuerza al relato.

Viaje al centro de la tierra, en versión cinematográfica.
Versión cinematográfica.


Aunque la mayoría del público recuerda a las obras de Julio Verne más por las películas que por los libros, las versiones de sus aventuras escritas e ilustradas especialmente para niños son una forma eficaz de amigar a los chicos con la lectura. Y, a la vez, abrirles la puerta al universo mágico de las aventuras vernianas, estimulando su imaginación al mostrar lo que fue capaz de crear en su mente un escritor del siglo XIX.





 
Credit top icon