2018-12-02

Imagen principal de la nota

Reseña de "Navidad con los abuelos", de Sandra Jaramillo Botero

Se trata de un hermoso cuento ilustrado que destaca la importancia de apreciar a los abuelos, especialmente en la época navideña. En esta historia que la colombiana Sandra Jaramillo Botero escribió, ilustró, editó y publicó (y compartió con nosotros) se rescatan los valores esenciales de los festejos navideños. A través de los textos y las imágenes, la autora deja entrever su cariño por las costumbres navideñas de su tierra natal.


Navidad con los abuelos, de Sandra Jaramillo Botero
Navidad con los abuelos

"¿Quién no lleva consigo en el alma y en el corazón aquellos recuerdos lindos de la infancia que nos marcaron para siempre?"

Con esa frase, Sandra nos introduce en la historia de Sara y Daniel, dos mellizos que debieron afrontar el desafío de cambiar de vida al mudarse con sus padres a un lugar nuevo y distinto. Y fueron justamente sus abuelos, Martín y Anita, quienes ayudaron a que la reubicación fuera lo más amena posible.

Cuando llegó la época navideña, a sabiendas de que los niños añorarían todo aquello que habían dejado atrás, Matín y Anita se pusieron una meta: hacer de esa primera navidad en Medellín una navidad que sus nietos jamás olvidarían. Y vaya si lo lograron...

El resto de la historia la dejamos para que cada uno la siga leyendo en el libro.

Navidad con los abuelos está disponible en Amazon en formato Kindle y de tapa blanda. Hasta el 5 de diciembre próximo puede obtenerse gratuitamente en formato Kindle.


Otros títulos de Sandra Jaramillo Botero

Además de "Navidad con los abuelos", Sandra tiene varios títulos más publicados, dirigidos a públicos de diversas edades. Entre ellos hemos leídos dos de los que apuntan a los más pequeños:

Los amigos de Lola, de Sandra Jaramillo Botero
Lola y su amigo zorro.
Los amigos de Lola: trata sobre la vida de una mariposa monarca llamada Lola, quien desde que habitaba dentro de un pequeño huevo tenía un sueño: conocer el mundo y hacer muchos amigos que le enseñaran los misterios del universo y de la vida.

Los cuentos de Coralia: Nino y sus vacaciones en la selva amazónica: Coralia, una habitante de Tarvos, es un ser a quien le gusta contar historias. En esta ocasión nos cuenta las aventuras de Nino en el corazón del Amazonas, donde se desarrolla la leyenda del boto, un mítico delfín rosado.

Esperamos que disfruten de estos libros tanto como lo hemos hecho nosotros. Déjennos sus comentarios y, si les gustó esta reseña, compártanla en sus redes sociales. ¡Hasta la próxima!