2018-12-29

Imagen principal de la nota

Frase motivadora para el año nuevo

Ser feliz sin motivos no es señal de locura. Es abrir paso para que los motivos aparezcan.



Para el nuevo año, queremos compartir unos pensamientos acerca de la felicidad y las condiciones que nos ponemos para alcanzarla.


Estamos muy acostumbrados a creer que la búsqueda de la felicidad requiere un gran esfuerzo para solucionar problemas, cumplir sueños o alcanzar metas. Creemos que, hasta que no logremos todas esas metas, soluciones y sueños, no podremos ser felices.


Para el año que está por empezar quizás podríamos proponernos hacer algo distinto. Invertir el orden de las cosas: en lugar de esperar a que los problemas se solucionen, a que los sueños se cumplan o a que alcancemos muestras metas, probemos ser felices sólo por que sí. Y, quizás, después resulte más fácil solucionar problemas, cumplir sueños o alcanzar metas.

O quizás sea una simple locura. Pero el camino de la cordura ya lo intentamos años anteriores, ¿verdad? Entonces, si intentar algo nuevo significa estar loco, dejaré que a mí cordura se la lleve el año que termina.

Una frase para empezar el día en forma positiva:


Yo soy feliz, y hago felices a todas las personas a mi alrededor.

Es una frase muy simple. Pero si la repetimos varias veces al comenzar el día, y la convertimos en un mantra con el que enfrentamos las preocupaciones, los miedos y demás emociones indeseables, enseguida cambia nuestro enfoque de la vida y comienzan a aparecer los resultados.

Para seguir leyendo:


Les recomendamos el cuento Feliz año viejo, acerca de una charla entre un niño el año que se va.

¡Muy feliz año nuevo para todos!