2018-02-28

Ideas de carátulas fáciles para carpetas y cuadernos

Todos los años llega el momento en que tenés que preparar el cuaderno o la carpeta para la escuela o el colegio. Una parte fundamental de todo cuaderno y toda carpeta es la carátula de cada materia. Para ahorrar trabajo le podés decir a mamá o papá que compren una cualquiera en la librería, pero es más divertido hacerla vos mismo. Aquí compartimos algunas ideas y recursos para ayudarte en la tarea.



Una carátula linda y original, que requiere poco trabajo, se consigue recortando letras grandes, coloridas y mayúsculas de alguna revista vieja, y usándolas para componer el nombre de la materia. No importa que las letras sean de distintos tamaños y colores; al contrario, cuanto más distintas, mejor. Pegá las letras sobre la primera hoja del cuaderno, o sobre una hoja de carpeta blanca, formando el nombre de la materia, y lista la carátula. Lo bueno es que no hace falta que las letras estén derechitas; pueden estar inclinadas y quedan lindas igual. Por ejemplo:




Si te gusta pintar y colorear, podés hacer tu carátula personal con coloridas letras dibujadas y decoradas. Sobre la hoja blanca dibujá los contornos de las letras con lápiz suave, así podés borrar y volver a dibujar si no salió muy bien. Una vez que están las letras dibujadas en lápiz, empezá a pintarlas con marcadores de colores para darles tu toque personal. Fijate en este video unas técnicas simple para que parezca que las letras sobresalen de la hoja:


Si tienes una buena impresora, podés buscar en Internet imágenes de carátulas e imprimirlas. Para esto las opciones son prácticamente infinitas: tenés la posibilidad de imprimir sólo el marco para vos escribir o dibujar adentro, podés imprimir el contorno de las letras y dibujos para luego colorearlo a mano con lápices o marcadores, o directamente podés imprimir las carátulas a todo color. Acá te damos algunos ejemplos:


Carátula genérica para cuaderno o carpeta femenina

Carátula genérica verde para completar

Carátula matemática primero primaria

Carátula matemática para pintar

Carátulas matemática para pintar nena y varón

Carátula libro para pintar

Carátula para cuaderno de matemática tercero primaria

Podés elegir muchas más carátulas de una enorme colección en este sitio: http://www.lindascaratulas.com/



 
Credit top icon