2018-10-14

Imagen principal de la nota

Dibuja tu propia aventura

“El imaginario 2, nuevas aventuras” es un libro. Pero también es una invitación a participar de un concurso internacional de dibujo, abierto a quienes se animen a poner a prueba su creatividad.

Para niñas y niños creativos y con ganas de dibujar.

El imaginario 2, nuevas aventuras
Si lees el libro “El imaginario 2, nuevas aventuras” y encuentras que algunas de las historias no tienen ilustración, no te preocupes que no es un error de imprenta. Está hecho así a propósito, para que completes el cuento con tus dibujos y, en una próxima edición del libro, esos dibujos aparezcan impresos en todos los ejemplares.

El autor del libro, Francisco Manuel Marcos Roldán, nos contó que “para el fomento de la lectura y la creatividad, como creador del libro pensé en involucrar más al niño. No incluir muchas ilustraciones y hacer que él las dibuje para, tras un concurso, elegir las mejores y publicarlas en sucesivas ediciones. Creo que es un muy buen trabajo no sólo educativo, si no también creativo y de fomento a lectura. Involucras al lector al máximo, haciendo que los cuentos sean suyos. Como el título del libro dice ‘El imaginario’, que imaginen cuanto les venga a la mente y lo dibujen en un papel”.

El libro, publicado por Babidi-bu, ya está a la venta y su autor anda de aquí para allá presentando su obra y firmando ejemplares. El concurso comenzará a principios de diciembre de este año, así que hay tiempo para adquirir el libro y empezar a dibujar. “Las bases ya están publicadas en el blog”, nos explicó Francisco. “Estamos eligiendo al jurado y dándolo a conocer”.




Meritxell Jiménez Morales
Ya hay un par de nombres designados para formar parte del jurado. El primero es Meritxell Jiménez Morales, artista multifacética y autora del libro “Divarius, ¿dónde está el sol?”, a quien se la puede ver en la foto contigua pintando a ciegas.

El segundo es Carmen Martínez Jumilla, artista plástica y fundadora del grupo de Urban Sketchers “Dibuixant Sabadell”

Las bases del concurso están publicadas en castellano, en inglés y en francés. Estos son los enlaces para acceder a ellas:

Descargar las bases en castellano.

Descargar las bases en inglés.

Descargar las bases en francés.

“En breve comenzará esta andadura que estará abierta durante todo el período escolar, para llegar al número máximo de lectores”, concluye Francisco, a quien le deseamos el mayor de los éxitos con esta genial iniciativa.


También puede interesarte: