2018-10-16

Imagen principal de la nota

Don Quijote, en versión para niños de 5 a 10 años

Los niños que apenas están comenzando a leer también pueden acceder a los clásicos de la literatura, gracias al trabajo de escritores e ilustradores que hacen adaptaciones al alcance de los de menor edad.

Portada Don Quijote para niños
Para niñas y niños de 5 a 10 años.

Un ejemplo de tales adaptaciones es la edición ilustrada infantil de Don Quijote, creada por Iván Mata Tamayo y Esther Zarrías, “surgida de la ilusión de hacer algo juntos para dedicárselo a nuestros hijos, Peru y Gaia”, tal como nos lo explica el ilustrador Iván.

“Mi compañera y yo hemos hecho una adaptación del Quijote dirigida a niños entre cinco y diez años”, agrega Iván, cuya trayectoria como ilustrador abarca desde la ilustración editorial hasta la ilustración para prensa. Esther (coautora y compañera de Iván) es maestra de educación infantil y directora de un colegio público. “Se trata de un álbum ilustrado en el que hemos escogido algunas de las aventuras que mejor encajan para niños de esas edades”.

El libro cuenta de 24 páginas y está publicado tanto en castellano como en catalán bajo el sello de la editorial Mallorquina Disset Editions. “Es el primero que hacemos pero estamos abiertos a seguir con una colección de clásicos enfocada a niños de estas edades”, concluyen Iván y Esther, entusiasmados con el resultado de su primer trabajo. El libro puede adquirirse online en Casa del Libro.


En el siguiente video podemos ver a Iván en plena tarea:


Les deseamos a Iván y a Esther el mayor de los éxitos con su libro, y esperamos que sea el primero de muchos clásicos llevados a las inquietas manos de los más pequeños.


También puede interesarte: