2018-06-17

La historia de Zabivaka

También llamado "Pequeño goleador", Zabivaka es un lobito encantador, seguro de sí mismo y sociable, que siempre ha soñado con ser una estrella del fútbol. Su pasatiempo favorito es, obviamente, el fútbol, el cual juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios.

Zabivaka - Rusia 2018Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás. Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Y, además, le encanta posar (en esto se parece un poco a Cristiano Ronaldo).

Un día en la vida de Zabivaka
Zabivaka se levanta temprano (a las 7 de la mañana), se toma una chocolatada caliente, agarra la pelota, se pone las gafas a modo de vincha, baja en el ascensor desde su moderno cuarto piso, saluda a la gente y sale a las calles de su querida Moscú. Una vez allí comienza a demostrar sus habilidades con la pelota, se saca fotos con sus admiradores y admiradoras, juega a la pelota con alguno que se atreve, socializa, saluda a los chicos... en fin, la pasa bien. A pesar del frío que reina en la capital rusa, Zabivaka anda por ahí con camiseta y pantalones cortos, como buen futbolista.


Perro Poochie - ZabivakaHay quienes se han atrevido a comparar a Zabivaka con el perro Poochi de los Simspon. Sin embargo, las únicas similaridades entre ambos son las gafas y el hecho de que ambos tienen raíces genéticas en común. Además, Poochi podrá ser un buen surfista, pero es dudoso que sepa patear una pelota de fútbol.



La verdad sobre Zabivaka
La mascota oficial del Mundial 2018 puede adquirirse, en forma de peluche, por 25 euros en Amazon.es.

Zabivaka ha sido elegido al cabo del proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales de la Copa Mundial de la FIFA: más de 1 millón de rusos emitieron sus votos en FIFA.com durante el periodo de votaciones que duró un mes, cuyos resultados se anunciaron durante un programa en directo en el Canal 1 de Rusia.











También te puede interesar:


 
Credit top icon