2018-07-21

“El increíble Hulk”, un superhéroe inspirado en la historia del doctor Jekyll y el señor Hyde

Cuento de Hulk - los orígenes

Stan LeeCuento de Hulk - Amazon, creador de los personajes de MarvellCuento de Hulk - Amazon, comentó en una entrevista que para inventar al increíble Hulk se inspiró en el caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. A partir de aquella historia clásica, Lee crea la dicotomía entre el intelecto avanzado y científico del doctor Bruce Banner y la mente emocional y sencilla de Hulk. A continuación, un resumen de la historia del forzudo y verde superhéroe.

Para fanáticos del Universo Marvell.

Cuento de Hulk - Primer número del cómic del Hombre Increíble
Mezcla de Frankenstein con Mr. Hyde
La historia del increíble Hulk comienza cuando el científico Bruce Banner se encuentra probando una de sus últimas invenciones: la bomba gamma. En los momentos previos a la detonación, un joven imprudente se adentra en la zona de pruebas. Bruce Banner va a salvarlo y lo arroja a una zanja, pero cuando él intenta ponerse también a resguardo, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación no lo mata, pero se queda para siempre atrapada en su cuerpo. Así es como inicia este cuento de Hulk.


En las primeras historias, Bruce Banner se convertía en Hulk cuando salía la luna pero, conforme fue avanzando la serie, sus trasformaciones comenzaron a ser causadas por estados de furia, excitación o miedo; estados que se remontan a las experiencias traumáticas de su niñez.

El principal poder de Hulk es su capacidad para aumentar de tamaño y fuerza hasta niveles casi ilimitados, en forma proporcional a su furia. Debido al gran desarrollo de sus músculos, Hulk es capaz de correr a velocidades extraordinarias.


También puede dar saltos que le permiten cubrir varios kilómetros de distancia en muy poco tiempo y sin siquiera sentir cansancio o agotamiento. Además, puede chocar sus manos en una palmada que crea una gran onda de choque.

Datos curiosos del cuento de Hulk


  • En la primera historia o cuento de Hulk, el hombre increíble debía ser gris y no verde, debido a que Stan Lee quería un color que no se asociara con ningún grupo étnico en particular. Pero por un error de impresión, en la primera tirada del cómic el personaje apareció de color verde. El éxito de esa primera tirada hizo que en las posteriores entregas no se corrigiera el color, por lo que Hulk quedó condenado seguir siendo verde.
  • Según la Enciclopedia del Universo Marvell, la bomba gamma es un artefacto de destrucción masiva que el gobierno de EE.UU. le encargó fabricar al doctor Bruce Banner. La bomba es de gran tamaño y poder explosivo, pero su mayor peligro radica en su carga radioactiva, ya que tras la detonación genera una gran cantidad de letales rayos gamma. Una característica genética especial (no explicada) del Dr. Banner hizo que su cuerpo resistiera a la radiación gamma, si bien dejó en él las secuelas tan conocidas por todos.
  • Cuando Bruce Banner era un joven estudiante, solía interactuar con su amigo invisible, una proyección de su mente con el aspecto de Hulk. Durante un incidente en el que casi hizo detonar un artefacto nuclear en su escuela (controlado, teóricamente, por ese Hulk de su mente), se puso en contacto por primera vez con el gobierno de EE.UU., el cual se interesó por su potencial en el campo del armamento nuclear.

Te sugerimos leer también:





 
Credit top icon