2018-07-04

Imagen principal de la nota

"Ciruela", una perrita inglesa con blog y libro propios

Desde el año 2012, la escritora e ilustradora Emma Chichester Clark viene deleitado a miles de seguidores con su blog Plumdog (perro-ciruela), en el que registra el día a día de su perrita llamada Ciruela. Las aventuras están narradas con las propias palabras de la mascota y los dibujos de Emma. La editorial Impedimenta fue la encargada de llevar esas aventuras al papel.

Ciruela - portadaHola. Mi nombre es Ciruela y soy una runiche: es decir, una mezcla entre un Jack Russell y un caniche". Así se presenta la perrita protagonista de las historias narradas en este libro. "Me gusta especialmente nadar, saltar por el campo, jugar al pilla-pilla y comer croissants. Mi fragancia favorita es la caca de zorro. Vivo con Emma, ​​una ilustradora, y con Rupert. Mi hermana, Liffey, vive cerca. Durante el último año he estado manteniendo un diario. Emma me ayudó con las imágenes, pero las palabras son todas mías". Clic aquí para descargar el primer capítulo del libro en formato PDF.

Emma Chichester Clark y su perra Ciruela
Emma Chichester Clark, la dueña de Ciruela y transcriptora de sus experiencias, nació en Londres en el año 1955. Comenzó a escribir a los cinco años, y descubrió su pasión por la ilustración a los dieciséis. Estudió Diseño Gráfico en la Chelsea School of Art. Fue alumna de Quentin Blake en la Royal College of Art.


Lleva publicados más de sesenta libros, entre los que se destaca su conocida serie de álbumes ilustrados sobre un juguete llamado Blue Kangaroo. En 2012 comenzó a publicar en su blog las aventuras, descubrimientos y relaciones sociales de su perra Ciruela, que ha recopilado en varios libros de enorme éxito.






También te puede interesar: