2019-01-08

“Cuando llega el miedo”, un libro para aprender a expresar emociones

El libro de Laia Carrera nos invita a sentir y expresar nuestros miedos sin avergonzarnos.


Publicado por la Onada Imagina, “Cuando llega el miedo” se presenta como un viaje emocional que busca llevar luz al proceso que experimentamos al enfrentar nuestros temores. Atravesando una emoción tan misteriosa y reveladora a la vez como lo es el miedo.



Reseña de "Cuando llega el miedo", de Laia Carrera
Portada de "Cuando llega el miedo"
Al miedo hay que sacarle provecho. Es una emoción natural que siente hasta el más valiente. Una emoción que nos muestra información interesante sobre nosotros mismos. Con esta idea, Laia escribió e ilustró su libro más reciente.

“En mis obras procuro dar luz y voz a las pequeñas cosas, situaciones y emociones que, de alguna manera, todos y todas vivimos cotidianamente o en algún momento de nuestra vida”, nos cuenta Laia. “Aquellos pequeños detalles que a menudo pasan desapercibidos por el gran ruido que nos rodea o aquellos que, simplemente, no nos atrevemos a expresar”.

Con su libro, la autora anima a chicos y a grandes a expresarse libremente. Sin sentir vergüenza, por que al miedo lo sentimos todos. Incluso aquellos que aseguran que no lo tienen. Los textos de Laia proponen tratar el sentimiento del miedo desde bien pequeños. Con un estilo sencillo, lanza un mensaje muy claro, animando al lector a descubrir el mundo interior de las emociones y de esos sentimientos a los que no sabemos ponerles nombre.


Al miedo lo siente hasta el más valiente


La obra trata al miedo como un sentimiento universal del que está mal visto hablar abiertamente. Su objetivo es ayudar a expresar los sentimientos a aquellos que lo lean y servir de motivo para acercar a los individuos entre sí. La autora asegura que todos ganaríamos mucho en humildad y sinceridad si mostráramos más este tipo de sentimientos.




 
Credit top icon