2019-01-03

Cuentos cortos para niños: Carta a los reyes magos

Consejos de un niño a otro para escribirles la carta a los Reyes Magos y lograr que traigan lo que se les pide.


Hola, yo soy Beto. Siempre estoy contando cuentos cortos para niños e impartiendo enseñanzas a los niños. En esta ocasión, les dejo mis consejos para escribirles una buena carta a los Reyes Magos.



Beto y su carta a los Reyes Magos
Carta a los Reyes
Ya pasó Navidad, ya pasó año nuevo, pero queda todavía algo más para celebrar en esta temporada de fiestas y regalos: la visita de los Reyes Magos. A los Reyes hay que escribirles la carta con tiempo, por que tiene que llegar muy lejos, y el correo tarda mucho. Además los Reyes son personas muy ocupadas en esta época del año. Tienen que comprar muchísimos regalos. Y aunque son reyes, no tienen tanta plata, así que no hay que pedirles cosas muy caras.

Antes que nada, tenemos que empezar diciendo: “Queridos Reyes Magos:” Es importante lo de “queridos”. Hay que demostrarles a los Reyes que los queremos mucho.

Conviene decorar la carta con dibujos. Dibujos de los regalos que queremos que nos traigan, y dibujos de ellos también. Por que a Melchor, a Gaspar y a Baltasar les gusta ver que sabemos cómo son, dándoles enseñanzas a los niños. Podemos hacer un dibujo de cada uno y escribir sus nombres abajo, para que no se confundan. Los podemos dibujar subidos a sus camellos, y vestidos con sus ropas de reyes. Y podemos dibujar la estrella de Belén que los guía hasta el pesebre donde nació el niño Jesús.


Además de los dibujos, es importante pensar bien qué les vamos a decir. Para saber cómo escribir mejor, les aconsejo leer muchos cuentos cortos para niños. A los reyes tenemos que contarles bien cómo son los regalos que queremos. Ustedes son los pequeños de la casa, así que cuenten con lujo de detalles. Yo quiero la pista de carreras que se puede armar y que tiene autos con luces. También quiero unas patas de rana para bucear. Entonces en la carta les tengo que escribir cuánto calzo, para que no me traigan unas patas que sean muy grandes o muy chicas.

Explicar bien por qué nos merecemos los regalos


Escribiendo la carta a los reyes
Escribiendo la carta a los reyes
Después tenemos que explicar por qué necesitamos esos regalos y por qué los merecemos. Yo los necesito para jugar con mi hermanito Tonguis y por que fui bueno todo el año. Me porté bien en el colegio, aprendí muchas cosas y me porté bien en casa también. A veces ayudé a Mami a limpiar y a ordenar mi cuarto. Y les digo a los Reyes que voy a seguir portándome bien. Por que es importante contarles lo que hicimos bien, pero también prometerles que vamos a seguir siendo buenos.

Modelo de carta a los reyes magos
Modelo de carta a los Reyes
Creo que con todo eso es bastante para una carta a los Reyes. Ah, y al final hay que decirles “Muchas gracias”. Aunque todavía no recibimos nada, igual hay que darles las gracias. Por que así se sienten bien, y saben que lo que hacen es importante para nosotros, los niños. Después hay que darles la carta a nuestros papás para que ellos la manden por correo.


No hay que olvidarse, la noche anterior al Día de Reyes, de ponerles agua y pasto a los camellos. Con todo lo que tienen que viajar, necesitan algo para comer y tomar. Y dejar los zapatos en la puerta para que dejen los regalos ahí. Si no, capaz que no saben donde ponerlos y después se nos hace difícil encontrarlos.

Bueno, espero que les sirvan mis consejos y que reciban todos los regalos que esperan. Yo estoy seguro que sí, que cuando pasen los Reyes me van a dejar la pista de autos y las patas de rana. ¡Feliz día de Reyes!

¿Quieren saber la verdadera historia de los Reyes Magos? Lean aquí.

Un bonito video con sugerencias para hacer una bonita y colorida carta a los reyes magos:





 
Credit top icon