2017-07-28

Árbol ABC, un portal de juegos educativos en español

Árbol ABC es un portal de juegos educativos e historias interactivas gratis para niños. En ella los niños encuentran más de 300 actividades interactivas, incluyendo libros para aprender a leer.


Basados en la teoría de las inteligencias múltiples, los juegos didácticos de Árbol ABC han sido creados por un equipo de profesores para integrar la educación y el entretenimiento en una experiencia de aprendizaje única.

Juego didáctico de lectura de Árbol ABC
Paola Andrea Artmann, la directora creativa, cuenta que la iniciativa comenzó al detectar en los niños en general una necesidad de conocimiento que no estaba siendo satisfecha de la manera adecuada. "Todo comenzó buscando opciones para mi propio hijo", cuenta Paola. "Frustrada con un currículo tradicional con el que no se identificaba, comencé a desarrollar juegos interactivos simples. Su respuesta fue increíble. Los juegos mantenían su atención y aprendía con facilidad toda clase de conceptos".


Actualmente el equipo que desarrolla Ábol ABC se conforma por una docena de talentos de diversas disciplinas, quienes trabajan en equipo para maximizar la experiencia de los niños con el portal de juegos educativos.


Los juegos están agrupados por rangos de edad ("exploradores", de 3 a 5 años; "curiosos", de 6 a 7 años, e "ingeniosos", de 7 a 8 años) y por materias o áreas temáticas (lenguaje, matemática, inglés, lectura, pasatiempos).

¡Les deseamos a Paula y al equipo el mayor de los éxitos en el esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de niños, educadores y padres!





 
Credit top icon