2010-12-03

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Premio Lindgren

3/12/2010

ástima no poder estar en México en estos días, para poder participar en la Feria Internacional del Libro (FIL) que, hasta el próximo domingo, se lleva a cabo en Guadalajara... pero bueno, quizás con un poco de suerte, en el futuro el proyecto “Cuenterete” cuente (valga la redundancia) con sponsoreo suficiente como para cubrir eventos fuera de la Argentina.

De todos modos hay suficiente material en Internet como para enterarse de todo lo que está ocurriendo en la FIL de Guadalajara, casi como si uno estuviera allí físicamente. Un hecho destacable entre las noticias de la FIL es la presencia de Eric Titusson, presidente del comité sueco encargado de otorgar el Premio Memorial Astrid Lindgren a la literatura infantil y juvenil.

Un pequeño paréntesis para explicar qué este premio: el premio Memorial Astrid Lindgren es otorgado todos los años (desde 2003) por el gobierno de Suecia a algún autor, ilustrador o promotor de la literatura infantil y juvenil. El premio en sí es un homenaje a la escritora sueca Astrid Lindgren, autora de la serie de libros “Pippi Medias Largas” (cuya adaptación a la pantalla grande pude ver con mis padres en un autocine, allá lejos y hace tiempo...) y de muchas otras obras de literatura infantil.

Pues bien, en esta ocasión –correspondiente a la edición 2011 del certamen– son 175 los nominados a recibir el deseado premio (deseado no sólo por que regala cerca de medio millón de euros, sino también por el prestigio que representa para su ganador). Entre los 175 figuran un nutrido grupo de representantes de la lengua hispana, incluyendo a siete mexicanos, seis españoles, una argentina, una organización boliviana y otra guatemalteca.

El fallo del jurado para la edición 2011 se anunciará en Suecia, el 29 de marzo de 2011, y se transmitirá en vivo a través de la Feria del Libro Infantil de Boloña, Italia.

Bien por los mexicanos que consiguieron siete puestos entre los finalistas!! Es un fiel reflejo del grado de compromiso que los autores de ese país tienen con la literatura infantil y juvenil de todo el mundo. Mucha suerte en el certamen!!

2 comentarios:

  1. Hola visite tu blog http://cuenterete.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose
    [email protected]

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Jose!
    Ya me pongo en contacto contigo para intercambiar links.

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios

 
Credit top icon