2010-12-21

Volvió la legendaria colección de clásicos “Robin Hood”



En mi biblioteca todavía hay algunos ejemplares de la colección original, indistinguible de la nueva edición que comenzó a sacar el diario Clarín, excepto por lo avejentado de sus hojas. Y por que esta nueva colección no se compra en librerías, sino en quioscos, y por que en la portada aparece el logo de Clarín...


“Ideal para leer en vacaciones”, dice la publicidad, y me recuerda a cuando en mi infancia pasaba los entonces largos meses de verano leyendo a “La familia Robinson”, “Jerry de las Islas” o “La isla del tesoro”.


El primer libro de la resucitada colección Robin Hood –“Cuentos de Navidad”, de Charles Dickens– salió el lunes pasado (¡a sólo $ 9,90!) y los próximos saldrán los lunes cada dos semanas, aunque un poco más caros ($ 15,90). Aunque sea por pura nostalgia, creo que voy a intentar completar la colección.

Los títulos incluidos por Clarín en esta nueva versión de la colección Robin Hood son los siguientes:

1. Cuentos de Navidad
2. Robin Hood
3. Mujercitas
4. Los tigres de la Malasia
5. Corazón
6. Robinson Crusoe
7. Juvenilia
8. El llamado de la selva
9. Aventuras de Tom Sawyer
10. El mago de Oz
11. Azabache
12. El mundo perdido
13. Sandokan
14. Cinco semanas en globo
15. El corsario negro


Quienes cuenten con un e-reader y no estén interesados en comprar libros impresos en papel, sepan que todos estos libros están ya libres de copyright, por lo cual no es pecado bajarlos gratuitamente de Internet. En próximos posts iré publicando links para obtener las versiones en e-book de estos clásicos.






 
Credit top icon