2012-03-17

San Patricio y los duendes


Cuenta la tradición irlandesa que San Patricio, tras haber fundado su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Tras llevar a cabo varios milagros, la fe cristiana comenzó a ganar adeptos en Irlanda. Los druidas, siendo sacerdotes de los dioses paganos, vieron esto con alarma. Invocaron una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia con tal de hacer la vida imposible a San Patricio y a los desertores, ahora cristianos.

Los feligreses comenzaron a quejarse de que los duendes no los dejaban rezar y hacían un sinfín de desmanes en el templo, por lo que San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas.

Una vez dentro del templo, los enfrentó con las siguientes palabras: “En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros”, y fue así como San Patricio desterró a los duendes de la iglesia. Es por eso que en Irlanda la imagen de San Patricio es muy utilizada para exorcismos de duendes y protección contra éstos, ya que los duendes no soportan la imagen del hombre que los desterró de la casa de Dios.



Día de San Patricio - Wikipedia



También puede interesarte:



2 comentarios:

  1. hola amigo Javier como esta soy Florychica hace dias no te veo como estas amigo sigues en los cuentos TQM y no te olvido amigo tu web es super linda por los ninos Bendiciones Floryc

    ResponderEliminar
  2. Es verdad hace mucho que no paso por La Maison, enseguida me doy una vuelta por allí!!

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios

 
Credit top icon