2011-09-17

Los cuentos clásicos ahora son interactivos


Ni siquiera los cuentos clásicos infantiles podían escapar a las nuevas tecnologías. Y no se trata sólo de libros electrónicos que pueden leerse en un lector de e-books, sino de cuentos que se han transformado en aplicaciones interactivas con las que los chicos pueden jugar en un teléfono celular.


En este caso se trata del cuento clásico Caperucita Roja, cuya historia ha sido tomada para crear una aplicación para iPhone y iPad. Dicha aplicación fue desarrollada por el estudio Mundomono<, una empresa chilena dedicada a la creación de aplicaciones y contenidos interactivos en páginas web y dispositivos portátiles.

La aplicación está hecha para niños de entre 1 y 6 años, quienes podrán tocar a los personajes e interactuar con ellos, los cuales responden con gestos o sonidos. Los padres pueden seleccionar la asistencia de un narrador, en cuyo caso se presenta la opción de que sea en inglés o español. Al final de la historia, cada personaje cuenta con su propia biografía.

Quienes tengan un iPhone o iPad pueden obtener la aplicación en App Store.


También puede interesarte:


2 comentarios:

  1. Pienso que anima mucho y está muy bien pero como tenerlos en las manos y en la imaginación no hay nada. Me gusta releer y hojear mis cuentos de pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios

 
Credit top icon