2011-11-28

Abuelos de cuento, en el Museo del Juguete

Los Abuelos de Cuento de San Isidro se hacen presentes de vez en cuando en el Museo del Juguete de la misma localidad, para contar a los niños cuáles eran sus juguetes preferidos y las anécdotas que vivieron jugando con sus amigos. Para completar el programa, en el Museo la presentación de los Abuelos es acompañada por espectáculos de cuentos y canciones.



Abuelos de cuento de San Isidro
El programa de los Abuelos de cuento busca despertar el interés de los más chicos por los cuentos y la literatura infantil. A la vez, da la oportunidad a muchos abuelos de compartir con los niños sus experiencias infantiles y transmitirles el amor por las anécdotas y las narraciones.


El programa de los Abuelos de cuento nació en el año 2007. Del mismo participan ad honorem más de 150 abuelos mayores de 50 años. Unos 23.000 chicos escuchan cada año a estos abuelos de espíritu joven, capacitados previamente por el municipio de San Isidro. Visitan regularmente escuelas, plazas y otros ámbitos públicos en busca de nuevos oídos y almas dispuestas a abrirse al mundo de la literatura. La coordinación general del programa está a cargo de Graciela Deza, narradora, psicóloga social y actriz. Para más información, llamar al teléfono +54 11 4512-3207.

“Definir al libro como un juguete no significa faltarle el respeto, sino sacarlo de la biblioteca para lanzarlo en medio de la vida”

Gianni Rodari


Te sugerimos leer también:


Reseña de "Navidad con los abuelos", de Sandra Jaramillo Botero

La familia Junco, un cuento sobre la unión familiar (y sobre la erosión fluvial)

Vuelven los Abuelos de cuento al Museo del juguete



 
Credit top icon