2011-04-21

Se inauguró la 37a Feria del Libro en Buenos Aires

21/04/2011

yer arrancó la 37ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. El acto de inauguración se distinguió por el reconocimiento a dos grandes representantes de la cultura argentina que fallecieron este año: María Elena Walsh y David Viñas.

Los discursos oficiales estuvieron a cargo de Gustavo Canevaro, Presidente de la Fundación El Libro; Rodolfo Hamawi, Director de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación; Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación.

Luego de los discursos, el escritor y psicoanalista Germán García recordó a David Viñas y reflexionó sobre el legado de su obra. Al finalizar su intervención, Sandra Mihanovich cantó “Sin señal del adiós” y “Serenata para la tierra de uno” de la autora de Dailan Kifki.

Por último, se realizó el tradicional corte de cinta del que participaron los oradores, la cantante, y al que se sumaron la Embajadora Magdalena Faillace y el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
 
Credit top icon