2014-08-15

Concurso literario Manuel Mujica Láinez 2014

Manuel Mujica Láinez
Manuel Mujica Láinez
El año pasado participamos con el cuento El ingrediente secreto, y aunque no ganamos, insistiremos y participaremos nuevamente este año. El concurso lo organiza la Municipalidad de San Isidro, no tiene restricciones en cuanto a quiénes pueden participar y otorga dos premios: el primero de $ 4000 (pesos argentinos) y el segundo de $ 2000.


Hay tiempo hasta el 29/08/2014 para presentar las obras. Así que, a inspirarse y a escribir. Las bases completas del concurso, aquí. Además de los dos premios en efectivo, que estarán acompañados de respectivas medallas y diplomas, se harán ocho menciones especiales, también con medallas y diplomas.

Para ayudar con la inspiración, transcribimos un resumen del libro "Aquí vivieron", de Manuel Mujica Láinez, una suerte de biografía imaginaria de una quinta de San Isidro.

Aquí vivieron
Historia de una quinta de San Isidro


Esta es una obra netamente porteña y fue escrita en 1949. Cuenta la historia de una quinta de San Isidro entre los años 1583 y 1924.


Con los veintitrés relatos contenidos en el libro, Manuel Mujica Láinez nos brinda la imaginaria "biografía" de un lugar de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires.

Para construirla, el erudito autor de las "vidas" de Miguel Cané (padre), Ascasubi y Estanislao del Campo ha sumado el conocimiento de nuestro pasado que ellas evidencian, con la poética intuición que exalta su "Canto a Buenos Aires" y con la psicológica penetración de lo más nuestro que caracteriza su obra de porteño de varias generaciones.

Hombres apasionados o burlones, mujeres amargas o frívolas desfilan por los relatos de rigurosa reconstrucción de época, y en los que las descripciones líricas prestan su fondo a las estampas de realismo robusto y las auténticas creaciones de "atmósfera" establecidas por una prosa de invariable belleza.



También puede interesarte:


 
Credit top icon