2017-03-23

Mundo primaria, un centro de recursos didácticos gratuitos para niños

Compartimos con nuestros lectores mundo primaria audiocuentos, una propuesta gratuita para complementar los estudios primarios con recursos tecnológicos diseñados especialmente para chicos en edad escolar.


Página principal de Mundo primaria audiocuentos
De a poquito los recursos educativos van asimilando a las nuevas tecnologías, perdiéndoles el miedo y comprendiendo lo mucho que tienen para ofrecer. A quienes escribimos este blog nos gusta dar a conocer propuestas novedosas orientadas a la educación básica, es por eso que difundimos la siguiente información de Mundo primaria audiocuentos y cuentos interactivos. Dice la gacetilla:


La finalidad de  Mundo Primaria audiocuentos es la de ser un complemento educativo para  los niños de Primaria por sus contenidos multimedia, entretenidos y de alta calidad.

Es importante resaltar que el formato  está diseñado también para que el profesor pueda utilizarlo como parte de la enseñanza dentro del aula.


Una de las secciones más importantes de nuestro portal es la de audiocuentos infantiles:

En ella los niños de primaria, y por supuesto de más edad, podrán disfrutar de la lectura de decenas de cuentos escritos y audiocuentos divididos por categorías (clásicos, fábulas, mitos y leyendas, populares). Todos están adaptados a nivel de lenguaje y comprensión, a fin de fomentar el hábito de leer, el pensamiento crítico y la educación en valores.

http://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/



También tienen a su disposición una gran sección de audiocuentos para que si lo prefieren, puedan escucharlos. Son ideales para antes de irse a dormir o para niños que todavía no saben leer.

http://www.mundoprimaria.com/audiocuentos-infantiles/


Otra alternativa, es leerlos y escucharlos a la vez en la sección Cuentos Interactivos:

http://www.mundoprimaria.com/cuentos-interactivos-ninos/

Se trata, en definitiva, de un portal educativo para que los niños disfruten mientras aprenden.

Te sugerimos leer también:

Comprensión lectora: un recurso gratuito




 
Credit top icon