9 dic. 2016

Regalos de Navidad para mamá y papá

¿No sabés qué regalarles a tus papás en estas navidades? Aquí te damos algunas ideas para que les hagas lindos regalos sin gastar plata.

Para chicas y chicos de hasta 12 años

chiste regalo de navidad para papáAunque Papá Noel trae regalos a los chicos, a los grandes también nos gusta que nos sorprendan con regalitos de navidad, más si los regalos nos los hacen nuestros hijos. Pero los chicos, ocupados preparando exámenes de diciembre o abocados al ocio y a los juegos, no tienen muchas ideas acerca de qué regalarles a sus padres. Por eso, aquí les sugerimos algunas posibilidades para que dejen conformes a sus mamás y papás.

Crucigramas caseros
Para los ratos de ocio de papá, viene bien un crucigrama navideño. Es muy fácil hacer uno, sólo se requiere tomar una palabra que tenga que ver con la Navidad y escribirla verticalmente. Luego se eligen palabras que contengan cada una de las letras de la palabra vertical y se escriben las definiciones para esas palabras, para que papá las adivine.

En este ejemplo, la palabra vertical es: ARBOL, y las definiciones de las palabras son las siguientes:

1. ¿Qué suceso se festeja en Navidad?
2. ¿Qué se dan en Navidad?
3. ¿En qué mes se festeja la Navidad?
4. Adorno de árbol navideño.
5. Tiras que adornan el árbol de Navidad.

Hay que dibujar el crucigrama poniendo cuadraditos para cada una de las letras de las palabras a adivinar. El crucigrama del ejemplo quedaría así:

crucigrama navideño para papá

En una página aparte, o en la contracara del crucigrama, tenés que escribir las respuestas en letra chiquita:

1. Nacimiento
2. Regalos
3. Diciembre
4. Globos
5. Guirnaldas

Podés imprimir este o armar el tuyo, dibujado a mano o con la computadora, usando algún programa que te ayude a hacer los cuadritos (el Excel es muy útil para estas cosas). Podés hacer muchos crucigramas para regalarle a distintas personas, y para cada uno, elegir palabras de sus temas favoritos.

Recetas de la felicidad
Las recetas no sólo sirven para preparar comida. También hay recetas para elaborar momentos felices. Pueden ser: recetas para un paseo al aire libre, receta para unas divertidas vacaciones, receta para entretenerse una tarde de lluvia, etc. Te damos un ejemplo:

Receta para paquetes de sonrisas

Ingredientes:

- 2 kilos y medios de risas
- 500 gramos de humor
- 2 hilos de regalos
- 6 moños
- 6 papeles brillantes
- 1 taza de cinta adhesiva
- 1 pizca de amor

Preparación:

Meclar todo, hacer un bonito paquete y regalar a tus seres más queridos.

Dejá volar tu imaginación. Armá las recetas primero en hojas borrador, después pasalas a unas cartulinas (blancas o de color), escribiéndolas con letras prolijitas y con firuletes, y agregales algunos dibujitos. Para presentarlas podés oscurecerles un poco los bordes a la cartulina, acercándole la llama de un encendedor (¡con mucho cuidado!) hasta que se ponga marrón, para que parezca un papiro antiguo. Ojo, si el papel se enciende, ¡soplalo enseguida para que se apague!

Podés juntar varias de estas recetas y encuadernarlas en un librito para regalar, o enmarcarlas en cuadritos para colgar en la pared.

Literatura casera
Aprovechá lo que te enseñó durante el año la profe de lengua y escribí cosas lindas. Pueden ser deseos de navidad, escritos en cartulina con la forma de globitos y con cintitas para colgar del árbol.

Globo de Navidad para mamá con mensajeGlobo de Navidad para papá con mensaje


También podés hacer cuentos navideños. Poné a funcionar tu imaginación. Y si está muy perezosa, te sugerimos algunos temas para que los desarrolles:

- Mamá y papá salvan la Navidad de la familia encontrando regalos perdidos.
- Mamá y papá le dan una limosna a un mendigo, que resulta ser Papá Noel, y en Navidad los recompensa con montones de regalos.
- Papá Noel no consigue el regalo que le pediste, así que mamá y papá lo ayudan a buscarlo.


Humor navideño
Pueden ser chistes, adivinanzas o colmos. Una búsqueda en Google te dará una gran cantidad de ideas de chistes, adivinanzas y colmos sobre Navidad. Los podés imprimir o escribir o en una cartulina con una linda letra.

Algunos ejemplos:

¿Cuál es el colmo de un árbol de Navidad?
Que lo dejen plantado.

¿Qué le regaló Batman a su mamá para navidad?
Una bati-dora

Dos locos están preparando el árbol de navidad.
Uno le dice al otro:
- Avisame si se encienden las luces.
Y el otro le contesta:
- Sí...no...sí...no

En conclusión...
No hace falta gastar plata para hacer lindos regalos. Y como padres que somos, te aseguramos que es lindo recibir cualquier cosa que hagan nuestros hijos, y más si lo hacen con amor.

¡Feliz navidad!

Contenido relacionado: