2016-03-19

“De cómo contar los cuentos”, taller de narración oral de Marta Lorente

Se trata de un laboratorio-taller continuo, un espacio de supervisión de repertorio, búsqueda y perfeccionamiento, dirigido a todo aquel que esté interesado en hacer de una historia, una historia bien contada.

Marta LorenteEl taller se denomina “De cómo contar los cuentos” y arranca el próximo mes de abril. La docente a cargo, Marta Lorente, cuenta con un currículum que avala la calidad de los contenidos. La hemos visto en acción en el espectáculo unipersonal de narración de cuentos que brindaba en el living de su casa, y podemos asegurar que sabe lo que enseña. También damos fe de que es una excelente cocinera, ya que luego del show de cuentos narrados sabía deleitar a sus invitados con una cena maravillosa.

Los contenidos del taller son los siguientes:

El lenguaje: oralidad y escritura
Estructura del relato
Niveles del discurso
Silencio y palabra
Tiempo-ritmo de las palabras
Puntos de vista en el texto
Texto y subtexto
La expresividad. El cuerpo y lo gestual
Cuento y espectáculo.
La producción

Marta Lorente narrando
Marta en acción, en un íntimo escenario.
Estará estructurado en encuentros semanales de dos horas cada uno. Su metodología se basa en el desarrollo de ejercicios a partir de consignas, que desde lo práctico construyan una teoría. “Se trabajará principalmente sobre los relatos y trabajos que  los participantes deberán elaborar de un encuentro a otro”, explica el comunicado. “Los alumnos en condiciones podrán participar en presentaciones públicas”.

Informes: [email protected]

Acerca de Marta Lorente
Es docente, actriz y narradora. Es directora y cofundadora del periódico de narración oral “Cuentos al día”. Cuenta desde 1987, teniendo en su repertorio más de siete espectáculos unipersonales con los cuales se ha presentado en lugares notables de Argentina y en encuentros internacionales (España, Colombia, Uruguay, Chile, Francia, Ecuador). Dicta talleres de narración. Coordina y dirige el Grupo de narradores Gente de Palabra.


En 2001 recibió el Premio Pregonero a narrador oral. En 2002 fue designada integrante de honor de la Cátedra Libre de Narración Oral de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

 
Credit top icon