2015-12-13

"Caramelos masticables", microficción para el recreo

La editorial Hola Chicos presentó recientemente su primer libro de microficción, llamado "Caramelos masticables, microficción para saborear en un recreo". Está escrito por Martín Gardella y cuenta con ilustraciones de Galantz.


La editorial lo anuncia como un conjunto de "historias pequeñas, sabrosas, instantáneas y para todos los gustos. En ellas conviven una variedad de personajes clásicos de la literatura infantil, seres fabularios y monstruosos, superhéroes, princesas y hasta videojuegos, pero en situaciones novedosas y muy divertidas. La extrema brevedad de los textos obliga a recurrir a la enciclopedia propia del lector, para poder completar todos los detalles que el autor omitió intencionalmente, como una invitación a ejercitar la imaginación".


El libro fue presentado en el Primer Coloquio Argentino de Microficcionistas y en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Tortuguitas (antes de que terminaran las clases), en donde fue recibido con sumo entusiasmo por los chicos.


¿Qué es la microficción?

Nos dice Wikipedia acerca de su sinónimo minificción: "La minificción es un término usado por algunos críticos literarios para designar un género literario breve mayormente narrativo y lúdico, irónico, metaficcional e híbrido. Según Lauro Zavala surgió a principios del siglo XX y sus raíces se encuentran en las vanguardias".

En términos más coloquiales, microficción se refiere a narraciones muy cortas, juguetonas, para pasar el rato. Como un paquete de caramelos masticables.




 
Credit top icon