2015-09-10

Estamos leyendo: "A la luz de los caireles", antología de cuentos de Editorial Dunken

Por medio de su convocatoria ROI (Recepción de Obras Inéditas), la Editorial Dunken seleccionó los cuentos de 100 autores argentinos independientes y los compiló en una colección que ofrece una amplia variedad de estilos y temáticas, teniendo como hilo conductor el deseo de perfeccionar la afición natural por la escritura de cada autor. Nos enorgullece anunciar, además, que uno de nuestros cuentos forma parte de esta antología.

Lo que atrapa al leer A la luz de los caireles es la incertidumbre que se siente al recorrer caminos desconocidos. Cada página nos presenta algo nuevo, nos lleva a descubrir la intención de un autor diferente y desconocido. En los cuentos de esta antología encontraremos historias melancólicas, fantásticas, simples, complejas, sorprendentes, cómicas, sin saber de antemano de qué se trata, salvo por el indicio que nos pueda dar su título.


La compilación fue hecha por Laura Andrea Russo, escritora y docente, autora de poesías y novelas infantiles, entre las que se encuentran "Secretos en el cucú", "Escondidos en la quinta de los Urrutia" y "Capullo". Además se desempeña asiduamente como seleccionadora, correctora, compiladora literaria y prologuista.


ROI es un innovador proyecto de Editorial Dunken que aspira a ser una plataforma dinámica de preselección colectiva, conectando autores independientes con editores independientes, teniendo como objetivo evaluar permanentemente una gran cantidad de obras para analizar su publicación. La editorial tiene como meta publicar cada año más de treinta obras colectivas que recopilen alrededor de tres mil diferentes autores. Complementariamente, se planea publicar también varios títulos de obras individuales en las temáticas de ficción y no ficción-humanidades. Todas estas propuestas son de participación completamente gratuita. "Concebimos esta idea buscando llenar un espacio vacante, dando a conocer los trabajos de diversos autores cuyo único punto en común quizás haya sido el de perfeccionar aquello que les afloraba naturalmente", explica el aviso de la editorial. "Esta es una manera de atravesar la frontera de lo familiar y cercano, de abrirles camino a excelentes escritores que todavía permanecen en el anonimato, y fomentar el crecimiento de aquellos que ya han sido reconocidos".

El libro cuesta $ 100 (pesos argentinos) y se puede pedir aquí.

También te puede interesar:


 
Credit top icon