2015-07-16

¡Feliz cumpleaños Don Quino!

El 17 de julio de 1932 nacía en Guaymallén, provincia de Mendoza, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, el autor de Mafalda.

Efemérides: 17 de julio

Feliz cumpleaños Quino
¡Feliz cumpleaños Don Quino!
Su vocación como dibujante afloró desde muy chico, despertada por la influencia de su tío Joaquín, quien era ilustrador. A los 17 años vendió su primera historieta e inició su carrera. Intentó encontrar trabajo en las editoriales de Buenos Aires, pero fracasó. No se dejó amedrentar por este primer tropiezo, y de todos modos se instaló en en la capital argentina, viviendo en condiciones paupérrimas, hasta que publicó su primera página de humor en el semanario Esto Es. Luego comenzó a publicar en muchos otros medios, y su carrera tomó un decidido rumbo ascendente.

Mafalda nació como el personaje para una campaña publicitaria de la empresa de electrodomésticos Mansfield, que nunca llegó a lanzarse. Pero la niña de pelo negro abultado apareció por primera vez en las páginas de Leoplan, tras lo que pasó a publicarse regularmente en el semanario Primera Plana. Entre 1965 y 1967 se publicó en el diario El Mundo, hasta llegar a editarse en Italia, España, Portugal y otros países.



 
Credit top icon