2015-05-06

Cuento motivacional: los vendedores de zapatos

¿El vaso está medio vacío o medio lleno? Por lo general se usa la pregunta anterior para distinguir entre los que tienen una actitud optimista y una pesimista. Pero aunque al vaso se lo vea medio vacío, se puede tomar esa situación como una crisis que encierra una oportunidad. El cuento motivacional nos muestra que un vaso vacío es una oportunidad para rellenarlo con algo nuevo. Veamos este cuento corto motivacional que ilustra cómo una actitud positiva es clave para aprovechar las oportunidades que se esconden detrás de cada crisis.



Cuento corto motivacional - El vendedor de zapatos
Vendedor de zapatos.
Hace mucho tiempo, dos importantes fábricas de calzado decidieron enviar sendos vendedores a África para evaluar las posibilidades de éxito que tendrían sus productos en ese continente.

El primero de los vendedores recorrió numerosos pueblos y vio que todo el mundo iba descalzo. Inmediatamente envió un telegrama a su jefe, diciendo:


"Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie usa zapatos".

Una semana más tarde llegó el segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa:

"Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia".

Para más cuentos cortos motivacionales, te sugerimos leer también:

"La camisa del hombre feliz", dos versiones de un cuento con moraleja

El secreto de Milton y el poder del ahora



 
Credit top icon