2014-03-26

Por que sí

Hay ocasiones en que las explicaciones sobran. Y hay preguntas a las que, por toda respuesta, les alcanza con un "por que sí".


La otra vez le pregunté a mi mamá por qué el cielo es negro de noche.

Ella, que sabe de todo, me explicó que la Tierra le da la espalda al Sol durante la noche para taparlo y que no ilumine al cielo. Entonces el cielo se queda negro, así podemos dormir mejor y ver a las estrellas.

Le entendí perfectamente. Pero me surgió otro par de preguntas: ¿no es mala educación darle la espalda a alguien? ¿Acaso la Tierra es una maleducada por que le da la espalda al Sol?


Mamá me explicó que la tierra baila alrededor del Sol, girando siempre. Y cuando uno baila, ocasionalmente le da la espalda a su pareja, para después darse vuelta y mirarla a los ojos. Y eso no es mala educación.

Me quedé pensando… además de la Tierra, me enseñaron que hay otros planetas que dan vueltas al Sol. ¿Todos esos planetas bailan con el Sol igual que la Tierra?

Mamá me dijo que sí, que todos bailan. Igual que en el jardín, cuando los nenes bailamos en ronda alrededor de la Seño.

El otro día en el jardín me puse a dar vueltas alrededor de la Seño y le dije: “soy un planeta y vos sos el sol. Te doy la espalda un ratito, pero no es por mala educación”.


La seño me preguntó que si soy un planeta, ¿por qué doy vueltas tan rápido?

Yo le contesté: “por que sí”.

¿Para qué andar dando tanta explicación?


También puede interesarte:


 
Credit top icon