2012-10-27

Kids News, un diario exclusivo para chicos


Desarrollado en Argentina, Kids’ News (¿por qué no le habrán puesto un nombre en castellano?) es un periódico para chicos que interactúa con Internet, aprovechando las nuevas tecnologías para potenciar el aprendizaje en forma entretenida.

El periódico incluye contenidos de actualidad, relacionados con la currícula escolar, sobre materias tales como lengua, matemática, ciencias naturales y sociales, entre otras. De periodicidad mensual, pregunta a los chicos sobre sus intereses y en su mismo lenguaje, de forma de contribuir a la labor de los maestros y de los padres bajo la consigna de “aprender diferente”.

Además de lo mencionado, Kids`News incluye fotos en 3D e interactúa con una web por medio de códigos que dan acceso a videos en 3D y realidad aumentada en 3D con sólo enfocarlos a la webcam. Este valor agregado está acompañado por consignas que invitan a los chicos a participar e interactuar con sus compañeros, maestros y padres en la búsqueda de conocimiento.


Kids’ News llega a unas 200 escuelas de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires sin costo, gracias al auspicio de distintas empresas, e interactúa con la web Aula365. En cada edición, el periódico da a sus usuarios un pasaporte gratuito a contenidos premium seleccionados por la plataforma educativa para que todos puedan acceder y disfrutarlos.

El periódico ofrece contenidos Premium en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, España e Italia, mediante acuerdos con firmas presentes en esos países.
 
Credit top icon