11 sept. 2011

La vida de Fangio, en un libro infantil


n la ciudad de Balcarce –cuna de Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón de Fórmula 1– se presentó el libro infantil “El Chueco Fangio, un siglo de vértigo”, en el cual se cuentan las proezas del legendario automovilista. El libro, escrito por Daniel Roncoli, fue presentado en el Museo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, y está editado en tinta y en Braille, siendo el primer libro en el mundo sobre Fangio realizado para no videntes.

La editorial Párrafo Aparte lo incluyó en su colección Pelota de Papel, la primera colección de literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte, declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 21 de octubre de 2010. La colección incluye los títulos “Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto” y “Esta historia no es cuento. Los primeros 100 años del Club Atlético Vélez Sarsfield”.

“Para el libro tomé el sedimento de su campaña deportiva, lo que cuentan las historias, esa arcilla que conforma su leyenda deportiva”, contó Roncoli en una entrevista. “Es una carrera lo suficientemente rica en logros y trascendencia internacional”.

El libro está disponible en la Biblioteca Argentina para Ciegos (4981-0137/7710 o ventas@bac.org.ar), en el Museo Fangio de Balcarce y en las librerías Yenny y Cúspide, entre otras.