2011-03-08

Cuentos para el Día de la Mujer

Para sumar nuestro granito de arena a la conmemoración del Día de la Mujer, incluimos aquí un par de cuentos animados que realzan el concepto de igualdad de géneros. 


El primero, “Una feliz catástrofe”, reflexiona mediante las desventuras de una familia de ratones sobre el reparto de tareas entre el hombre y la mujer. El segundo, “Rosa caramelo”, cuenta la historia de una elefanta distinta, que a diferencia de las demás elefantas de su manada, no lograba ponerse de color rosa.


Los textos completos, en la página de Cuentos para ver y escuchar. ¡Que los disfruten!





El siguiente cuento busca romper los esquemas de los cuentos clásicos en donde las doncellas eran débiles y dependían de los caballeros para sacarlas de apuros: La princesa caballerosa y el caballero princesoso

Lo siguiente no es un cuento pero cuenta la historia de una mujer extraordinaria: Amelia Earhart, una mujer extraordinaria

Pipi Calzaslargas es una niña de 9 años, con pelo de color zanahoria atado en dos trenzas que se mantienen tiesas a cada lado de su cabeza. Quien no la conoce pensaría que se trata de una niña común y corriente. Pero es dueña de una fuerza extraordinaria y una determinación única que la hacen un baluarte del feminismo, tan defendido por su creadora, Astrid Lindgren.



Cuentos infantiles para formar niñas poderosas y seguras


LAS BRAVAS MUJERES: Historia de las mujeres que hicieron historia buscando igualdad con el hombre. (Miradas sobre la mujer nº 2). De Myriam Escliar. Las nuevas generaciones femeninas han demostrado que tienen los mismos derechos que el sexo masculino gracias a las profesiones que han emprendido y al hecho de ganarse la vida sin necesidad de depender de alguien que las mantenga.





 
Credit top icon