21 ene. 2011

Certamen de creación literaria Bubok Argentina / Bibliográfika

21/01/2010

a editorial Bubok Argentina –cuyo inicio de actividades comentamos en este blog algunos meses atrás– está organizando un concurso de talento literario conjuntamente con Bibliográfka, una empresa dedicada específicamente a la impresión de publicaciones en pequeñas tiradas y por demanda. El foco del concurso estará puesto en “la originalidad y la capacidad de sorprendernos de nuestros autores”, tal como indica el comunicado de la empresa. Lógicamente, para participar es necesario estar inscripto en la comunidad Bubok; quien no cumpla esa condición, puede inscribirse gratuitamente ingresando al sitio web de la empresa.

En el certamen se podrá participar con todo tipo de obras: novelas, ensayos, obras de teatro, etc., sin restricciones en cuanto a temáticas o géneros. “Lo importante es emocionar a los lectores y hacerles vivir tu historia”, dijo Matías Pavese, gerente de Bubok Argentina. Hay tiempo para presentar las obras hasta el 15 de marzo de 2011.

La información completa sobre el certamen puede consultarse en esta dirección: http://www.bubok.com.ar/autores/concurso_literario, aunque para los perezosos aquí incluyo los datos más relevantes:
  • El premio consiste en $ 5.000 (pesos argentinos), más la impresión y entrega al autor de 50 ejemplares de la obra ganadora, más la publicación de la misma en formato digital y papel en coedición con Bubok y Bibliográfika.
  • Los concursantes deberán enviar tres ejemplares de sus obras impresos en papel; el envío puede hacerse directamente a través de la plataforma que Bubok habilitó para el concurso, o bien por correo ordinario. Conviene usar la plataforma de Bubok, ya que de esta forma se evitan los gastos de envío y se simplifica la tarea de impresión e identificación de los ejemplares (puesto que no se admiten obras manuscritas, o sin encuadernar, o que no incluyan los datos completos del autor). Además, si se usa correo ordinario, hay que asegurarse de que las obras lleguen a destino dentro del plazo de aceptación; es decir, antes del próximo 15 de marzo.
Los autores de ¡Puros cuentos! planeamos participar; sólo nos falta decidir qué obra u obras enviaremos al concurso.