28/10/2010

Cuentos clásicos infantiles, en una obra de teatro

l flamante Grupo de Teatro Contra Reloj presentará en la ciudad de Posadas (provincia de Misiones, Argentina) su primera representación teatral. Se trata de una interesante comedia que condensa lo mejor de los cuentos para niños. El estreno se realizará en jornada doble: viernes y domingo en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba).

Con los personajes más famosos de los cuentos de hadas en escena, el recientemente conformado Grupo de Teatro Contra Reloj estrenará este fin de semana “El Baúl de la Fantasía”, una obra en la que confluyen sobre las tablas los clásicos de la literatura infantil.


El Flautista de Hamelin, Blanca Nieves, el enano Gruñón y la malvada Reina, Ricitos de Oro, el Genio de la Lámpara, Campanita, la Bruja Maruja, Caperucita Roja y el infaltable Lobo Feroz, son los protagonistas de los cuentos más logrados de todos los tiempos. Sin embargo, a partir de este viernes, también serán las estrellas principales de una desopilante comedia escrita por el bonaerense Julio Zolá y adaptada por la reconocida Azucena Fontán.

Valiéndose de un guión muy peculiar y una propuesta estética que se destaca por el maquillaje y vestuario de los once actores en escena, la obra busca reflexionar, a través del humor, sobre la franqueza de la inocencia infantil y el paulatino desencanto del mundo adulto.

En líneas generales, “El Baúl de la Fantasía” narra la historia de Miriam, una nenita muy curiosa quien, desobedeciendo a la abuela, sube al altillo de la anciana y descubre un baúl mágico que hace realidad la presencia de seres fantásticos, pero a la vez familiares: los personajes literarios.
Bajo la dirección de Pocha Sánchez Recio, conforman el elenco, por una parte, Cristian Alles, Antonella Quintana, Rossana Vázquez, Silvia Chemez, Agustina Cibils, Lili Egolf y Rocco Mujica, del Grupo Contra Reloj. Además participan Adita Baher, del Grupo Marechal, y Emi Fernández del Taller Actoral Posadas (TAP) y Taty Obregón de la Asociación Recuperar. Por último, se subrayan las actuaciones especiales de Jere BaHer y Leo Urbano.

El estreno será el viernes 29 a las 14:00 hs. en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba). Una segunda función está prevista para el domingo 31 a las 18:00 hs. Luego del lanzamiento habrá funciones todos los viernes y domingos, hasta diciembre para despedir el año.

En resumen, “El baúl de la Fantasía” es una propuesta artística tierna, divertida, una invitación a un mundo ideal… que compartir, que alcanzar, que contemplar.

Fuente: Misiones Online