2010-07-04

¡Se viene la 20a Feria del Libro Infantil y Juvenil!

03/07/2010

sta vez con doble expectativa, ya que la edición 2009 debió suspenderse por culpa de la epidamia de gripe A. El lema de la próxima edición es “Encantados de leer”. La palabra encantados tiene en este lema múltiples sentidos. Por un lado, remite a un saludo cordial, al placer de conocer o encontrarse con alguien (en este caso, el encuentro entre un libro y su lector). Por otro lado, la palabra encantados remonta a los cuentos clásicos infantiles, donde los encantamientos jugaban un papel crucial. Y por último, hace referencia a la sensación de satisfacción que deja la lectura de un buen libro.

La feria se llevará a cabo del 12 al 31 de julio; la primera semana (del lunes 12 al viernes 16) el horario será de 9 a 18, y a partir del sábado 17, será de 11 a 20 los días de semana y de 14 a 20 los sábados y domingos. El valor de la entrada será de $15 para mayores de 12 años, y será gratuita para los niños de hasta 12 años, jubilados, docentes y grupos escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente. Los alumnos que visiten la feria con sus escuelas entre el lunes 12 y el viernes 16 recibirán una entrada sin cargo para un adulto, la cual podrá ser utilizada exclusivamente un sábado o un domingo.

Además de venta y firma de libros, en las salas y stands se ofrecerán narraciones de cuentos, espectáculos, títeres, música y magia. Habrá talleres de ajedrez, dibujo, magia, ciencias, armado de libros, teatro, etc. También se llevarán a cabo concursos de ilustración, de cuentos y de cómic para chicos y jóvenes, y un concurso de microrrelato para docentes.

Otras actividades especiales de la feria incluyen un encuentro de profesionales del libro infantil y juvenil (el 19 y 20 de julio), jornadas para docentes y mediadores de lectura (el 21, 22 y 23 de julio) y un foro de promoción del libro y la lectura (24 de julio).

Desde estas páginas intentaremos realizar una cobertura periodística del evento (en la medida en que nos lo permitan nuestras actividades cotidianas).

Sitio oficial de la feria del libro infantil y juvenil
 
Credit top icon