2010-03-09

Encuentro de cuenteros en Cuba

Quienes tengan la suerte de estar en Cuba entre el 15 y el 21 de marzo próximos podrán asistir al festival de narración oral dedicado al día internacional del género, en el que participarán representantes de Argentina, México, Brasil, Chile, Uruguay, España y Cuba. Denominado Primavera de Cuentos 2010 (aunque para los que estamos al Sur del Ecuador más bien sería otoño de cuentos, pero no importa), el evento contará con el auspicio del proyecto NarrArte, que cumple 15 años de vida.

El programa incluye unas 17 contadas para niños y jóvenes, y espectáculos para adultos, en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de la Habana, sede habitual del foro de esta manifestación desde hace dos décadas.

Como antesala se efectuará el taller "Aprendiendo a contar cuentos", que conducirá Mayra Navarro (directora del evento y del Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana) Gran Teatro de la Habanacon clases prácticas y teóricas.

Gracias a esta noticia me acabo de enterar de que, desde 2004, se celebra el 20 de marzo como Día Internacional de la narración oral. Será cuestión de preparar algo especial para ese día...

Fuente: Prensa Latina.

También puede interesarte:


2 comentarios:

  1. Y hablando de Cuenta Cuentos, los Abuelos Cuenta Cuentos de Luján, Bs.As., han recibido una mención por su trabajo en pro de la Cultura de los niños del distrito.
    Bravo por los Abuelos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dato! Si hay más información sobre el tema, me gustaría recibirla, así publico una noticia al respecto. Gracias!

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios

 
Credit top icon