26 mar. 2010

Cuentos, música y trucos de magia

urante mi búsqueda de actividades para hacer con los chicos en Semana Santa, encontré este espectáculo recomendado para niños a partir de los 3 años. Mañana sábado 27/3, a las 17 hs, es la función despedida de "Cuentos mágicos" del público argentino, después de casi dos meses de presentaciones en Liberarte Bodega Cultural (Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tel. 4375-2341; valor de la entrada $20). Seguramente, después de esta función volverán a España, para seguir deleitando al público pequeño de su país natal.

Lo siguiente es un extracto de la reseña publicada por el diario La Nación:

Ceci nos cuenta el viaje que realizó a los 13 años para convertirse en una verdadera maga. Relata cómo atravesó el desierto para llegar al palacio del gran califa donde estaba guardado el viejo libro de la sabiduría, las pruebas dificilísimas que tuvo que pasar, su llegada al circo y el encuentro con el amor de su vida.

Este es un cuento con magia o un espectáculo de magia con historias, en el cual podremos ver una “maga”, algo poco habitual en este arte, entrelazando magia con una puesta teatral y musical, donde la banda sonora es interpretada en vivo por Ana Ter Akopov.

Texto: Cecilia Zenobi
Vestuario: Erika Trenque
Maquillaje: Andrea Maina
Asesoramiento en pantomima: Emilio Pinto

Cecilia Zenobi vive desde el año 2002 en Barcelona, España y se dedica a crear espectáculos de pequeño formato y gran calidad que fusionan la magia, el clown, el teatro, la danza y el circo; donde el gesto, la palabra, la música y los objetos conforman un mundo propio y original.

"Cuentos mágicos" se ha presentado (entre otros) en los siguientes escenarios:
Magiclown de Ibiza, España. 2009
Festival marqués del trebolar de Valladolid, España. 2009
Montgai Magic, España. 2009
Fira mágica de Santa Susanna, España. 2009
Festival damas mágicas de Terrassa, España. 2008
Mostra de espectacles de Butxaca de Girona, España. 2008