2010-02-11

Agustín, el astronauta

Un cuento que trata sobre los sueños que se hacen realidad.


Para niñas y niños de todas las edades.

Cuento de astronautas
Agustín era un chico muy soñador. Siempre estaba jugando a las distintas cosas que quería ser cuando creciera. Un día era doctor, otro cowboy, y al siguiente, piloto de avión. Hasta que un día, viendo el despegue de un cohete en la tele, se decidió.


–¡Voy a ser astronauta! –gritó de alegría.

Esta vez iba en serio. Se hizo un casco con una ensaladera de plástico y unos tubos que pintó de plateado. Completó su traje con ropa blanca y unas botas de lluvia. Lo siguiente sería construir su nave espacial con cajas, papeles y marcadores.

Cuando sus amigos vieron todo lo que estaba haciendo, trataron enseguida de convencerlo de elegir otra profesión. Lo de astronauta era muy difícil: necesitaba mucho entrenamiento y estudio, y todo eso se hacía en Estados Unidos; muy lejos de su casa.


El pobre Agustín estaba muy decepcionado por que sus papás siempre le habían dicho que con esfuerzo él podría hacer lo que quisiera. Y ahora… no quería ni siquiera ir al cole, ni a fútbol, ni a inglés.

Pero un día vio en la tele cómo un chico que era muy pobre le había escrito una carta al presidente. En ella decía que él quería estudiar para ser arqueólogo (esos científicos que buscan huesos de dinosaurios) y que era el mejor estudiante de su escuela, pero que no tenía dinero para la universidad. Así que le pedía ayuda con una beca (o sea, el pago de los estudios). El presidente había aceptado el pedido, y el chico iba a poder ser lo que quisiera cuando fuera grande.


Cuento Agustín el astronauta
Agustín pensó que él no era tan pobre, y que el presidente no podía estar dándole becas a todo el mundo, pero… sus papás seguían diciéndole que con esfuerzo podría llegar a cualquier parte. Y fue así que, cuando creció, ganó una competencia para ir a Estados Unidos, a participar en un concurso sobre el espacio exterior. El premio incluía estudiar en la NASA, que es el lugar donde lanzan los cohetes y los astronautas al espacio.

Y así fue como a Agustín se le cumplieron todos sus sueños de niño.

Licencia Creative Commons
Esta obra está publicada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Si quieres compartirla o usarla con fines no comerciales, ¡adelante! Sólo te pedimos que la mantengas tal como está, que nos menciones como autores y, de ser posible, compartas también un vínculo a esta página. ¡Gracias por leernos!




 
Credit top icon